CONOCE EL ARTE DE OAXACA

El proyecto nace a raíz del gran movimiento artístico que domina actualmente la ciudad de Oaxaca, la explosión de color, texturas y formas que evoluciona a través de artistas emergentes y creadores de todas partes del mundo que se han mudado a la ciudad para dar seguimiento a sus proyectos más anhelados. Es difícil no pensar en Oaxaca sin el mezcal, las calendas y los talleres de gráfica que dan vida a sus calles.

Casa de Arte pretende llevar esa emoción a tu estancia de manera que puedas convivir y soñar con arte y así llevarte un poco de Oaxaca en tu corazón.

 

 

ARQUITECTURA

El inmueble de Casa de Arte tiene un diseño muy característico de la ciudad de Oaxaca que fue reproducido por varios arquitectos en los años setentas dentro de la colonia que lo alberga, la Colonia Reforma; se trata de un estilo muy particular que resulta ser emblemático de la zona. Hoy en día el espacio se ha remodelado para mejorar la experiencia de los huéspedes, el nuevo diseño busca respetar los trazos de la arquitectura original dotándolos de un toque contemporáneo que se ve reflejado en la galería de Arte que está impregnada con la esencia del lugar y de Oaxaca.

 

 

DESCRIPCIÓN DE LA ZONA

 

La colonia Reforma es la zona favorita de los locales, su calles amplias llenas de árboles le dan un encanto especial y representa para todos un respiro del abarrotado centro.  La gran oferta de restaurantes, bares y tiendas de todo tipo ha generado que sea hoy en día la zona más codiciada para vivir.

Es una colonia muy segura que se ubica a algunos pasos del centro, de manera que puedes disfrutar de la belleza y bondades de os alrededores y dirigirte al centro en tan solo unos minutos.

 

 

CÓMO MOVERTE

Tanto si buscas moverte al centro , como a cualquiera de las comunidades artesanales ó centros arqueológicos y turísticos que rodean a la ciudad nuestra ubicación es ideal. La calzada sobre la cual nos localizamos lleva directamente al centro, caminando son sólo unos minutos pero si no te apetece puedes tomar un taxi ó el transporte público que pasa justo enfrente.

 

 

 

NUESTRAS INSTALACIONES

Casa de Arte cuenta con 7 habitaciones que albergan obra de distintos artistas y te permiten entrar en contacto con la expresión gráfica de Oaxaca. Todo el espacio está diseñado y elaborado localmente, pensando en la sustentabilidad y en el rescate de las técnicas tradicionales, su principal atributo es el uso de materiales naturales como la madera, es por ello que cada una de nuestras habitaciones lleva el nombre de  un árbol de la región.

 

 

ATENCIÓN AL HUÉSPED

 

Miembros del equipo de Casa de Arte siempre estarán presentes para darte la bienvenida y para asistirte en lo que necesites las 24 horas, estamos muy ansiosos por recibirte y hacerte pasar la mejor estancia en Oaxaca.

 

 

 

SERVICIOS

 

Casa de Arte cuenta con piscina, Wifi, Parking gratuitos y habitaciones para no fumadores, además de:

  • Restaurante bar
  • Ocio y servicios
  • Asesoría para tours
  • Seguridad

 

Calzada Porfirio Díaz 221, Col Reforma. CP 68050, Oaxaca de Juárez , Oaxaca

Tel 9511433028 , WhatsApp 9512214098

contacto@casadearte.mx